domingo, 10 de marzo de 2024

Briefing para diseñar tarjetas de visita para diferentes profesiones desde un pensamiento lateral


 Act.3.2  BRIEFING CREADO CON CHAT GPT e IMAGEN DE EJEMPLO  creada con COPILOT

Aquí tienes un briefing creativo para diseñar tarjetas de visita para diferentes profesiones desde un enfoque de pensamiento lateral:


**Objetivo del diseño:** Crear tarjetas de visita únicas y memorables que destaquen en el mundo empresarial y reflejen la esencia de diferentes profesiones de una manera inesperada y creativa.


**Profesiones Seleccionadas:**


1. Abogado

2. Chef

3. Astronauta

4. Terapeuta de arte

5. DJ


**Directrices Creativas:**


1. **Abogado:**

   - Utiliza colores y elementos gráficos que transmitan confianza y autoridad.

   - Incorpora una ilustración o gráfico inusual que represente "justicia" de manera creativa.

   - Juega con el uso de una tipografía legal clásica junto con una tipografía moderna y audaz.


2. **Chef:**

   - Piensa en una tarjeta que se parezca a un menú o plato exquisito.

   - Utiliza imágenes de ingredientes frescos y colores apetitosos.

   - Agrega un aroma agradable a la tarjeta o algún detalle táctil relacionado con la cocina.


3. **Astronauta:**

   - Diseña una tarjeta en forma de casco espacial o cohete.

   - Utiliza colores oscuros y estrellas brillantes para crear un ambiente espacial.

   - Agrega una pequeña lente en la tarjeta que revele una imagen sorpresa al mirar a través de ella.


4. **Terapeuta de arte:**

   - Crea una tarjeta que sea una mini lienzo en blanco.

   - Incluye herramientas de arte como pinceles y pinturas en la tarjeta.

   - Invita a los destinatarios a pintar o dibujar en la tarjeta como parte de su terapia.


5. **DJ:**

   - Diseña una tarjeta en forma de un vinilo de DJ o un controlador de mezcla.

   - Utiliza colores neón y elementos relacionados con la música electrónica.

   - Agrega un código QR que lleve a una lista de reproducción exclusiva del DJ.


**Mensaje a transmitir:** Sorprender y cautivar a las personas con un diseño que vaya más allá de las expectativas tradicionales de una tarjeta de visita, mostrando la creatividad y la singularidad de cada profesión.


**Puntos clave para recordar:** La tarjeta debe ser funcional y legible, pero al mismo tiempo, debe incorporar elementos inesperados y creativos que sorprendan a quienes la reciban. El diseño debe reflejar la esencia y la pasión de cada profesión de una manera única y memorable. te dejo algunos 

Ejemplo creado por




martes, 27 de febrero de 2024

Sinestesia ejemplo referencia



Casa Cacao es un proyecto de El Celler de Can Roca que une en un mismo edificio, obrador de chocolate, tienda, chocolatería (Bean to Bar) y un hotel boutique de 15 habitaciones.

Sinestesia”. Redefinición estratégica de una marca ya existente tras la detección de la necesidad de realizar este tipo de intervención. Desarrollo integral de la marca a través del branding sensorial.


https://rundesign.net/projects/casa-cacao/ 

martes, 13 de noviembre de 2007

Andreu Balius, Componer con tipos y ornamentos


http://www.superveloz.net/

En esta página encontrareis ilustraciones compuestas con tipo, y un programa para componer de forma sencilla vuestras propias ideas.

Fiesta Presentacion 16 de noviembre

domingo, 4 de noviembre de 2007

Tipografía: selección 2006

Los autores de typographica.org han presentado, como desde hace dos años, una selección de cuales consideran sus fuentes favoritas del año 2006. Las fuentes seleccionadas son: Guardian, Titling Gothic, Estilo, Exchangue, Darka, FF Milo, Fabiol, Rumba, PTL Skopex, Omnes, Paperback, Margie Script, Eudald News, KLTF Tiptoe, Odile, Palatino Sans, Freight Big and Display, Young Finesse, […]

www.carmenes.org

Escrito a mano

Escrito a Mano

“El diseño de letras manuscritas va a ser la futura tendencia del mundo de la tipografía. Si el diseño gráfico generado por ordenador consigue crear una impresión de progreso o tecnología, la gráfica manuscrita supone un regreso a la inmediatez. Las campañas de publicidad, las carátulas de discos y las imágenes corporativas adoptan, cada vez con mayor frecuencia, el estilo imperfecto de la tipografía creada a mano.”

Texto de la contratapa del libro: Escrito a mano. Diseño de letras manuscritas en la era digital. Steven Heller – Mirko Ilic. Editorial GG. (686.225.3 HEL – Biblioteca Centro, Universidad ORT, Uruguay).

escrito a mano
“cubierta diseñada por América Sanchez y Planas, inspirada en el rótulo de una cerrajería de Recife (Brasil), estilo al que se le ha agregado el ornamento ‘Carlitos 1949′ que consiste en el dibujo de una línea de puntos en el interior y exterior de las letras.”

Contiene una muy buena recopilación de trabajos de diseño gráfico que utilizan la tipografía manual. Además de la introducción escrita por Steven Heller, contiene las siguientes secciones: letra garabateada, letra rayada, letra inglesa, letra punteada, letra simulada, letra sombreada, letra sugerente, letra sarcástica.

wang xu
“Todos los elementos de este cartel están ingeniosamente concebidos para sugerir una segunda realidad y crear el concepto gráfico perfecto para anunciar el año del tigre. Diseñador y rotulista: Wang Xu. Cliente: Guangdong Fu Tak Fine Paper Co. Ltd.”
Nota: textos debajo de las imágenes pertenecen al mismo libro
www.carmenes.org